Tinker Bell y el secreto de las hadas


Tibeker Bell vive en el Bosque del verano, donde la vida es placentera. Del otro lado del puente esta el Bosque de Invierno. Tinker Bell siente curiosidad por saber como es el otro lado.
Pero sabe que esta terminantemente prohibido. Del otro lado hace demasiado frío y sus alas corren peligro de quebrarse. Pero su curiosidad es mayor y cruza el puente.
Del otro lado se encontrara con un secreto inesperado que cambiara su vida.
Una serie de aventuras dirigida para los más chicos.

                                                                                             Nilda Gallegos Nelson

CUANDO LOS CHANCHOS VUELEN




 Dirigida por Sylvain Estibal


Con un humor absurdo pero respetuoso y simpático, la directora nos trae una mirada sobre la situación en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes.
Un pescador que sale en su barcaza a pescar y lo único que puede encontrar es un cerdo.
Un animal que puede parecer simpático pero que para palestino e isaraelíes no esta permitido que toquen con sus patas suelo , ya que sus creencias no se lo permiten, pero, los colonos judíos utilizan a los cerdos para detectar minas
Esto hace que Jafaar, el pescador, vea la oportunidad de ganar algo de dinero.
A partir de este momento se verá envuelto en algunas situaciones muy divertidas que le ocurren mientras intenta vender el cerdo, o decidir que es lo mejor para él y su mujer.
Todo sucede mientras soldados israelíes permanecen en su terraza utilizándola como mirador. No quedara fuera de confusiones y situaciones graciosas.
Con humor y respeto se cuenta la historia que sucede en la Franja de Gaza.

                                                                                       Nilda Gallegos Nelson

“EL LAGO DE LOS CISNES” EN 3D.




El lago de los cisnes es un ballet compuesto por Tchaikovski, siendo uno de lo más conocido.
Si bien el argumento mantiene la idea original de la obra, es destacable la adaptación contemporánea realizada por el director Matthew Bourne.
Con un estilo de puesta muy particular mezcla con sutileza y buen gusto, la danza clásica y la danza contemporánea, con alguna performance de jazz.
El amor fuerte entre hombres que representan los cisnes de la misma historia, fortalece el carácter de atracción y amor entre los protagonistas.
Con algo de casi actualidad, al menos desde aquellos años del ballet ruso  hasta nuestros años 70, donde en una boite se baila a go-go, y hasta la incursión de un celular dentro de una función de ballet. Deja una mirada de simpatía sobre el ballet clásico.
Excelentes trabajos, el solo de los protagonistas como el pass de deux es para maravillarse. La fuerza que transmiten los bailarines traspasa la pantalla y llega hasta los espectadores logrando hacer vibrar sus corazones.


                                                                                       Nilda Gallegos Nelson